Ediciones del Lobo Sapiens. Ediciones El Forastero

  • San Marcos
  • Aquella hostelería de León
  • LOBOS POR EL BIERZO
  • ASESINAR AL REY
  • FLECHAS DE ORO
  • LA BAÑEZA 1936
  • Al río... y por ahí
  • Antología de Trapiello
  • Portadas Antología Trapiello

Raquel Sutil

Autor

Ampliar imagen

Imagen de archivo

Nace en Llamas de la Ribera (León) en 1984. En 1993 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de León y obtiene Mención de Honor de piano al finalizar el Grado Elemental.

Ha participado como solista y dentro de grupos de cámara en varios ciclos de "Jóvenes Intérpretes" y en los de Juventudes Musicales de León, en los ciclos de "Jóvenes Promesas" del Círculo Cultural de Valdediós (Asturias), así como en los de la Fundación Juan March de Madrid.

Ha colaborado en varios conciertos de la orquesta de alumnos del Conservatorio de Música de León y de Oviedo, así como de pianista acompañante del coro infantil de la Fundación Príncipe de Asturias y del coro infantil de la Escuela Municipal de Música de León.

Ha recibido numerosas clases magistrales de interpretación pianística con profesores como Luca Chiantore, John Salmon, Albert Atenelle, Josep María Colom, Alicia de Larrocha, Miguel A. Ortega Chavaldas, Francisco Jaime Pantín, Eldar Nebolsin, Nagy Ervin, Kennedy Moretti, Claudio Martínez Mehner, Imre Rohmann… entre otros.

Es ganadora del I y II Certamen Provincial de Piano celebrado en Veguellina de Órbigo (León) en los años 1999 y 2000. En mayo de 2001 obtiene el 1º Premio en el III Concurso de Piano de Castilla y León para Jóvenes intérpretes en la misma localidad.

Ha obtenido Premio Extraordinario fin de Grado Medio en la modalidad de Piano y en Marzo de 2004 es ganadora del 3º Premio en el Concurso Internacional de Piano "Ciudad de San Sebastián" dentro de la categoría de Superior.

Ha grabado para Telecinco y Antena 3 las obras para música de cámara del compositor leonés Julio Aller y posteriormente en la TVG (Televisión de Galicia) y en ETB (Televisión del País Vasco) ha grabado en calidad de intérprete y compositora sus propias obras para grupos de cámara.

Ha sido premiada con Mención especial en el segundo Concurso de Composición Musical en el Principado de Asturias, con la obra: Trío Op.1 "Juguetes".

En mayo de 2005 obtiene el Premio a la mejor pianista leonesa en el Certamen Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo, y en mayo de 2006 ha sido seleccionada en el conservatorio de Oviedo para representar al departamento de tecla en el Concurso Nacional de Música "Intercentros", donde pasa a ser finalista.

En Noviembre de 2006 ha ganado el Primer premio Wendl & Lung organizado en el Conservatorio de Oviedo.

Finalista en Noviembre de 2007 en el Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Albacete".

En diciembre de 2007 ha recibido el Premio Fin de Carrera "Muñiz Toca", por el Conservatorio Superior de Oviedo.

Desde el inicio de sus estudios musicales en el Conservatorio hasta fin de Grado Medio ha cursado la asignatura de piano bajo la dirección de Belén Ordóñez, y en la actualidad ha finalizado 4º de Grado Superior bajo la dirección de Francisco Jaime Pantín, con la calificación de Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo "Eduardo Martínez Torner" en la modalidad de Acompañamiento Vocal, especialidad que desarrolla profesionalmente junto con la soprano Rut Marcos desde el año 2006. Actualmente es profesora de piano por oposición en el Conservatorio profesional de música "Ángel Barja" de Astorga y continúa ampliando sus estudios con el profesor Francisco Jaime Pantín.

 

Tu Comentario

Caracteres admitidos: 500.

Normas de uso

Los comentarios a los contenidos son opiniones de nuestros usuarios, no de LoboSapiens.net.

No están permitidos los comentarios ofensivos o que contradigan las leyes españolas.

Queda reservado el derecho de eliminar aquellos comentarios que se consideren inapropiados.

Síguenos

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media