Ediciones del Lobo Sapiens. Ediciones El Forastero

  • San Marcos
  • Aquella hostelería de León
  • LOBOS POR EL BIERZO
  • ASESINAR AL REY
  • FLECHAS DE ORO
  • LA BAÑEZA 1936
  • Al río... y por ahí
  • Antología de Trapiello
  • Portadas Antología Trapiello

De la Historia

¿Qué fue de Joaquín Heredia Guerra? Seleccionador nacional de fútbol. Prototipo de un “paseado” de la Guerra Civil

Joaquín Heredia Guerra fue uno de los muchos millares de españoles arrastrado por la vorágine sangrienta de un país enloquecido en lucha fratricida.

Diccionario de leoneses en América y Filipinas (1492-1830)

Primer trabajo realizado en España recopilatorio, onomásticamente, de las personas de un territorio (el leonés) que emigraron en el periodo de 1492 a 1830 a las Américas y Filipinas.

El mobiliario cerámico medieval de la Basílica de Marialba de la Ribera (León)

La cerámica medieval del yacimiento existente en la basílica que, construida bajo la fórmula y modelos paleocristianos, fue reutilizada como necrópolis cristiana en los tiempos altomedievales.

El Señorío de Rueda (Segunda edición revisada y ampliada)

Tienes en tus manos una obra de teatro que su autor escribió a propósito en versos muy sencillos para que pudieran ser memorizados fácilmente...

Felipe II, el hombre

Felipe II fue el hombre al que el mundo se le quedaba pequeño. Aceptó ser juzgado como gobernante, pero nunca como persona, la que Martínez Llamas deja al desnudo.

Guía del León romano

El origen de la ciudad de León es un caso único en la Península. Se debe a los campamentos militares romanos establecidos en el siglo I d. C. con la Legio VI Victrix y la Legio VII Gémina. Disfrutando esta Guía, recorremos los múltiples vestigios conservados en la ciudad de la mano del arqueólogo Emilio Campomanes, que tanto ha contribuido a su descubrimiento como a su difusión, y también del lápiz colorista y ajustado a la realidad histórica de Alberto Díaz Nogal, que apoya y cmplementa el amplio despliege fotográfico. Sin duda, el libro necesario para saber dónde se pisa cuando se camina por el León.

La Asturia Leonesa. Historias, leyendas y arqueología

Para poder escribir esta obra, que dedico a todos los leoneses de pro, he analizado detenidamente las fuentes documentales, he recogido noticias y leyendas, he acudido a la arqueología y a la toponimia, he visto sobre el terreno lo que otros...

La Bañeza 1936. Golpe y represión en las comarcas bañezanas. Vol. II. Tomos I y II.

Un trabajo monuental. En la historiografía de La Bañeza y sus comarcas habrá un antes y un después de la la trilogía de la que forma parte este volumen, y tendrán que pasar muchos años para que se vuelva a escribir algo parecido. (Paul Preston, de su prólogo)

La Bañeza 1936. La vorágine de julio

Libro fundamental para entender el golpe de Estado de 1936 y la represión sufrida después en La Bañeza y sus comarcas, pueblo a pueblo.

La Leyenda Roja. Los voluntarios cubanos en la guerra civil española

El golpe de Estado del 18 de julio de 1936 contra la República española ocasionó la solidaridad combatiente de miles de hombres del mundo entero.

Memorias de Francisco Puente Falagán

Francisco Puente Falagán (1897-1973) fue el primer alcalde democrático de Ponferrada (Segunda República). Su biografía esclarece una época convulsa, tremenda y muy atractiva, en la que germinaron los movimientos sociales en El Bierzo.

Morir en Cádiz

Cádiz, el llamado Emporio del Orbe, fue durante siglos la atracción de leoneses singularísimos cuya existencia aquí se narra

SAN MARCOS, EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DESCONOCIDO

En San Marcos estuvieron al tiempo 7.000 hombres y 300 mujeres y llegaron a pasar por sus sórdidas estancias más de 20.000 personas entre 1936 y 1940. José Mª Calleja

Una alternativa al desembarco de Normandía en España

El 6 de junio de 1944 los Aliados llevaron a cabo frente a las costas francesas de Normandía el mayor desembarco jamás efectuado en la historia de la humanidad. Pero ese desembarco pudo no haberse producido allí, sino en las costas cantábricas españolas, con todas las consecuencias geopolíticas que hubiera implicado. Este libro, que no es una novela, sino una excelente recopilación de documentación desclasificada y bien explicada, destapa la trama que la Embajada británica llevó a cabo para tener una alternativa a Normandía o... ¿para confundir a los servicios de inteligencia fascistas?

Síguenos

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media