Ediciones del Lobo Sapiens. Ediciones El Forastero

  • San Marcos
  • Aquella hostelería de León
  • LOBOS POR EL BIERZO
  • ASESINAR AL REY
  • FLECHAS DE ORO
  • LA BAÑEZA 1936
  • Al río... y por ahí
  • Antología de Trapiello
  • Portadas Antología Trapiello

Narravida

¡MENUDOS POLVOS! Y... otros corridos. Filosofía remendona

Esta última obra de Lebrero nos invita a un juego literario en el que el lector, después de paladear y reflexionar lentamente, ha de completar la invitación que el autor le hace en cada página. Se trata de microrrelatos que, al igual que los corridos, son casi de generación espontánea, creaciones ingenuas, populares… Dentro se mezclan los géneros: aforismos, metáforas, pensamientos, ¿greguerías?, descripciones… El objetivo es provocar una sonrisa mientras se reflexiona y que esa sonrisa dure en el tiempo.

15 Historias en Carne Viva

Si al concluir la lectura de este libro no se ha conmovido en lo más profundo de sus entretelas, póngase en mano en manos de un especialista.

Asesinar al Rey

Noviembre del 2010. Un comando saharaui está preparado para atentar en contra del rey de Marruecos, coincidiendo con la acampada de Gdeim Izik, cerca de El Aiún. Una trama trepidante enlaza esta historia con los vergonzantes sucesos de 1975, cuando España dejó en manos de los chacales del desierto la entonces, 53 provincia, el Sáhara Occidental

Bajo las cumbres de Europa

A partir de las aventuras y vicisitudes de sus protagonistas principales, Cilius el druida, Crespo, hijo de mercaderes romanos, y Graco, centurión romano, el autor nos sumerge en la época de la romanización del noroeste de Hispania, aprovechando entre la propia narración de la novela para enseñarnos la historia tanto de los habitantes de aquellas tierras, como la de los propios romanos, enriqueciendo la obra con diversos índices, mapas, cronología, reseñas de una abundante bibliografía utilizada, así como 541 notas que complementan e integran todo el trabajo de una manera divulgativa.

Con la aurora y el ocaso

Gloria es una joven que vive en un barrio de la ciudad de León (España) en los años sesenta. En un rapto de valentía decide marcharse a Párís

Cuentos de La Caleya 1

Dieciséis rellatos de quince autores escribiendo en llionés. Premiaos nel Certame Lliterariu de La Caleya, Asociación cultural que dende Astorga trabaya pola nuesa cultura llionesa y la sua llengua propia

El amigo del protagonista

Novela negra de negro suspense que circula mágicamente en el crudo existencialismo

El Esplendor

Excelente biografía novelada sobre Moisés de León, el autor de El Zohar, el Libro del Esplendor, una de las obras cumbres del intelecto humano.

El hombre que disfrutaba la locura

Gustavo es un excéntrico físico nuclear al cual le sobra pragmatismo y le falta sentido común en lo que se refiere a la relación de pareja. A veces, también le falta algo de cordura, pero es un hombre que disfruta la locura.

El olmo enterrado

El olmo enterrado es, antes de otras de sus muchas virtudes, una desgarrada historia de amor entre el narrador y la ciudad que le vio nacer, crecer, emigrar y retornar. Esta es la historia de una ciudad en la que convivieron los más altos sueños, los más bajos vicios y los más crueles de los instintos

El río de la memoria

He aquí una peripecia personal y singular (...) la incesante búsqueda del origen que permita redefinir la existencia y el sentido de la vida. Pedro Trapiello

Elvis y el mendigo (La confesión final)

“Vive por un descuido de la muerte”… Así comienza esta novela en la que un joven llega a Madrid con la ilusión de ser escritor.

En Babia y en Luna

Quien no conozca las comarcas de Luna y Babia, y lea este conjunto de relatos, ya sabe cuál será su próximo viaje

En la piel de un furtivo

Sin concesiones a ningún tipo de galería. Sin artificios ni poses. Sin hojarasca literaria. En la piel de un furtivo la acción y lo primario reclama su lugar. Observación, amistad, ruralidad y pasión en sentido estricto son las líneas de fuerza de esta obra que ha de leerse al acecho, con los cinco sentidos bien atentos a cualquier movimiento, a cualquier noticia que traiga el aire…

En nombre de mi madre

Hubo un tiempo, no muy lejano, años 60, 70 y 80 del siglo XX, tal vez cuando tú naciste, que en este país, que ya entonces empezaba a presumir de civilización, modernidad y democracia, continuaban sucediendo aberraciones que venían de la más oscura noche de los tiempos: el robo y mercado de criaturas recién nacidas.

Haciendo camino

Todos hacemos paso a paso el camino de la vida. Hay caminos largos, caminos cortos, caminos más difíciles... y también diferentes formas de andarlos. Ene este viaje, el autor va desgranando vivencias y reflexiones en base a circunstancias, experiencias y situaciones propias y de personas cercanas, temas sociales, etc. Se analiza todo de forma amena y sencilla, sacando conclusiones y aportando ideas que pueden ayudar al lectora entender y llevar mejor la existencia, y utilizar las "herramientas" adecuadas para ir superando las dificultades del día a día.

Hasta que llegue la noche. Alfonso IX de León y su tiempo

La vida y el tiempo de Alfonso IX de León, un reinado heterodoxo y deslumbrante, origen de la democracia moderna occidental

Hay que restaurar la sonrisa

Mi único deseo es hacer pasar al lector un rato agradable cuando lea este libro, pues no hay duda que debemos restaurar la sonrisa.

Hispania Ambulata

Si no crees en lo que es diferente, esta historia no es para ti. El juez Jaime sangrador, despechado por su joven amante, escapa del mundo diario para hacerse un hueco entre los numerosos peregrinos que recorren los caminos jacobeos de la Península, recurriendo a la vieja estrategia de mirar el ombligo de los demás para no ver las miserias del propio. Al paso, constata que los caminos hacia Santiago ofrecen más mentiras y fariseísmos que verdades y claridades religiosas.

Historias y malicias de un cazador viejo

Después de sus exitosos libros sobre historias menudas de la tierra que le vio nacer y espurrirse, Ignacio Redondo vuelve a la carga con un delicioso anecdotario sobre el noble arte de ir de caza y de cuantos sucesos rodean una de las primeras actividades humanas. Aparte del conocimiento del medio y de los múltiples pensamientos que jalonan la escritura, el libro es una montaña rusa en donde se suceden sonrisas y carcajadas. Las malicias que aquí se cuentan son muchas y bastantes relacionadas con aquello de: "si quieres ser cornudo, anda de caza a menudo".

Intriga en el Páramo

La desgracia se abate sobre la comarca paramesa de León a finales del siglo XVIII. El incendio de la iglesia de Santa María y el robo de los impuestos recaudados por la autoridad, sume a sus habitantes en una gran zozobra. La solución a tales desgracias nos llevara a recorrer la comarca y las riberas de los ríos Esla, Órbigo, Tuerto y Duerna que la delimitan, así como sus costumbres, con un resultado sorprendente.

La carcoma

Tras la locura de la brutal guerra civil española, el odio, como un insecto devorador, se quedó en la médula misma de la sociedad y las instituciones sobre las que la sociedad tiene su apoyo y fundamento. Eliminar los últimos restos de la resistencia guerrillera fue una tarea complicada pero minuciosamente llevada a cabo por un Régimen amenazado por fuerzas interiores y exteriores. En la encrucijada moral de aquellos tiempos, un cura de aldea, un hombre justo, vive su fe cristiana hecha, más que nada, de caridad con todos, pero especialmente con los más débiles. Aunque alejado de banderías políticas, pagará cara su actitud. La vida de don Gelasio en una aldea leonesa perdida en la montaña sería así un episodio más de esa gran novela más amplia, no escrita, y titulada : «Un hombre debe morir».

La ciudad de los mil ojos

En vísperas de su entrada al quirófano por un tumor cerebral, Tomás intenta poner orden a su vida: no solo revisa algunos papeles, sino todas las edades de su propia existencia. Profesor de literatura en el colegio español de la ciudad marroquí de Alhucemas en los últimos 15 meses, ante el inminente trance que ha de atravesar, su reflexión alcanza no solo su experiencia vital, sino su propia mirada sobre unos paisajes cargados de historia y de historias, los amores, las personas, la profesión y las peripecias que padeció. Cargada de contrastes luminosos y de referencias culturales, la novela posee la fuerza de la confesión íntima y el humor del desencanto, la perplejidad ante el enigma de la vida y, entre otras cosas, una crítica sobre el oficio educativo. Narrada con gran originalidad en varios planos y perspectivas, entrar en esta novela supone un viaje pleno de incertidumbres y pasiones.

La espada y la luna

Templarios, cruzadas, traiciones, saqueos, avaricias regias, miserias clericales, terror inquisitorial, asesinatos, tesoros secretos… son los elementos que una y otra vez acompañan o acorralan a la bella “lectora de almas”, Santhal de Olonzac. ¿Y el amor? El amor es la energía que mueve las estrellas y esta inquietante novela que conquistará al lector desde sus primeras palabras.

La isla de Abraham

En la pequeña aldea lituana de Horodiche, hartos de tanta miseria, de persecuciones y de los sangrientos progroms que los asolan, la familia Springer decide invertir sus escasos ahorros en la compra de un pasaje que llevará a su primogénito a Estado Unidos, alejándole así de la represión y de las grandes revueltas sociales que amenazan su seguridad y su vida. Tras una penosa travesía, a bordo de un mercante holandés cargado de conservas de bacalao, el joven Springer no llega a Nueva York, como había previsto, sino a Matanzas, Cuba. Allí, gracias a la ayuda de Juan Gualberto Gómez, un elegante periodista, hijo de esclavos, profundamente comprometido con la lucha por la independencia de la isla y amigo personal de José Martí, Abraham inicia una nueva vida, tan emocionante como inesperada...

La mujer del Papa

Una novela de intrigas vaticanas, servicios secretos y alto voltaje amatorio que aterrará a algunos implicados, a quienes nada les gustaría tanto como que La mujer del Papa fuera simplemente eso: una ficción literaria... ¿Ficción literaria? ¿Es el Papa Francisco una ficción literaria?...

La Santa Congregación de la Inocencia

La Santa Congregación de la Inocencia

La soledad de Alvarito Somoza

La Soledad de Alvarito Somoza es una delicia de novela que está esperando a lectores de su altura literaria. Sin duda, una de las más hermosas y desgarradoras historias que se han escrito en español en muchos años. La noche en que será ejecutado, Pablo fija en unas libretas algunos aspectos de su vida: porque se vea que no fue tan malo como parece. En la fiebre de la muerte los recuerdos se confunden y Pablo no está seguro de haber sido un asesino, sino una víctima. Puede que el verdadero asesino fuera Alvarito Somoza, un niño amigo suyo muerto en su infancia.

Otras historias de La Cepeda

No hay conocimiento de que ningún lector de las dos primeras ediciones de esta obra, lo haya dejado a medio leer. Es más, todos confiesan haberlo hecho de un regocijante tirón.

PATILLO (III)

Al singular, y ya popular, personaje le sobreviene la mili en territorio africano, y la abraza con verdadera pasión alahuíta. Todo lo que le sucede es poco para su ávida curiosidad y para su enorme capacidad de hallarse en el meollo mismo de acontecimientos nada comunes al resto de los mortales. Imperdible.

PATILLO en la aventura de LA BALALAIKA

¡Dice que no conoce a PATILLO! Pero, criatura, en qué planeta triste y sombrío anda usted. Pase de la cultura plúmbea y dele al cuerpo una soberana alegría.

Patillo Primero “el niño del ataúd”

Una historia bañezana con muuuuuuuuchos cuernos.

Perdida en el fin del mundo

16 años más, sólo 16. Para el año 2032 el planeta Tierra habrá cambiado hasta su característico color de canica azul en el espacio. Y no será cosa de alienígenas ni de cataclismos siderales. El desastre que se avecina está siendo anunciado en miles de noticias diarias a las que no se le conceden excesivo valor en estos audaces tiempos en lo que prima es depredar y medrar al instante. Lo que se avecina tiene unos responsables directos: los seres humanos y su ilimitado afán exterminador. ¿Es esto una novela de ficción? Lo más probable, desgraciadamente, es que no.

Praga 2007

En cada uno de los celosos hay un señor feudal dentro: dictador, rencoroso, fiscalizador y ven¬gativo. Todo eso re¬vuelto es un polvo¬rín. El amor no pue¬de tener ni precio ni dueño.

Rellatos y Poemas de La Caleya testos premiaos

Una llengua ye un xeitu d´agüeyar, ver y d´amosar el mundiu. Ye polo que la UNESCO considéralas a todas ellas Patrimoniu de la Humanidá dignas de ser respetadas en sí mesmas y en los sous falantes, quienes poseyen una riestra de dreitos; en definitiva: el deitru a falar, espresase y usar la llengua na sua vida diaria, deitru a deprenderla y deitru a deprender n´ella. Enrique Soto (del Entamu).

Susurros entre balas silenciosas

En la posguerra mundial, una joven mujer de origen judeopolaco (Bianca) cuenta su peripecia de superviviente y de cómo, luego, enrolada en los servicios secretas soviéticos, habrá de pasar por intrigas, vicisitudes y aventuras mil en la propia URSS o en la tierra más hostil (USA), tratando de activar y desactivar tramas internas de la inteligencia soviética, turbiamente enfrentada entre stalinistas y contrarios al Ogro de Gori, y de dar con el paradero de un físico nuclear de gran prestigio y profundos secretos científicos, objeto de disputas y enfrentamientos entre el capitalismo y el comunismo que, además, es su abuelo, Leonid.

Tacones en la arena

Si eres mujer, nada de lo aquí escrito te será ajeno. Si eres hombre, nada de lo aquí escrito debería serte ajeno. Tacones en la arena es la manera de andar por la existencia una veintena de mujeres cuyos casos ha tomado la autora para ejercer una literatura clara y rotunda con la que desvelar y poner en solfa un mundo tremendo, injusto, cuando no directamente absurdo. "Porque hay personas valientes, honestas, llenas de coraje y ejemplares... Porque hay historias de dolor, de superación, de felicidad o de triste realidad que merecen ser contadas".

Territorio

Un hombre, al cabo de la mayor parte de las cosas por las que la mayor parte de la ciudadanía se despereza cada día, toma la vieja cámara analógica, aquella que cada disparo costaba un ojo de la cara, y se dispone a adentrarse en los últimos alvéolos de esta provincia, donde no queda más que la paz de los cementerios, los últimos aborígenes y la compañía de los lobos. De esas incursiones (que no excursiones) extraerá Casimiro Martinferre, no sólo instantáneas que elaborará en la oscuridad de su estudio, sino un torrente de literatura certera, cáustica, nihilista sobre el ser y el paisaje que nos lleva a aventurar, sin demasiado yerro, que estamos ante un libro que pronto será de culto.

Síguenos

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media