ISBN: 978-84-122569-6-3
Formato: 15,5 X 24 cms
Encuadernación: RÚSTICA con solapas
Páginas: 580
CONTRACATECISMO TEOLÓGICO-POLÍTICO
Nuestro Contracatecismo teológico-político está dirigido contra todos los cuentos oficiales que desde tiempo inmemorial están sólidamente implantados. Nuestra sociedad, de modo cómplice, se deja estafar y se exonera de su responsabilidad, colocando en manos de ministros y administradores las cosas del César y de Dios.
Dios y la Democracia devienen endebles en cuanto se investigan, pero hay quienes creen creer que pueden tocarlas y hasta hablar con ellas. De hecho, viven de eso.
Solo por el estudio y la educación crítica podemos acceder un tanto a ver qué es lo que realmente sucede tras el repetido sermón de los intelectuales de postín, letrados y demás clerigalla. Ahora bien, ¿conviene salir de la Caverna en la que no se está tan mal a fin de cuentas?
¿Para qué y por qué liberarse? A veces, filosofar es demasiado arriesgado y puede hacer tambalear todo nuestro sistema de ideas e, incluso, de creencias, a las que nos aferramos crédulamente.
Sin duda, invocar a Dios le viene bien al clérigo para debilitar nuestras potencias y bien que le conviene al político apelar a la Democracia para hablar en nuestro nombre.
Solemos tomar sus insultos por halagos en cuanto nos dejamos tratar como “gente”, como “ciudadanos” e, incluso, como “personas” de los que solo esperan sumisión y un voto que justifiquen nuestra genuflexión y servidumbre.
En verdad, si vamos a vivir tan poco, ¿a cuento de qué dinamitar el statu quo en el que ya todo está atado y bien atado?
Sin embargo, digámoslo todo, nuestra vida está truncada: se nos ha enseñado el espíritu burlón y perturbador de Sócrates y ya no hay vuelta atrás.
ISBN 978-84-120538-7-6.
Depósito Legal: LE-820-2019.
484 páginas.
Tamaño: 25 x 25 cms.
Encuadernación: rústica con solapas de 14 cms.
Impresión: en cuatricromía.
40 años de música moderna en León (décadas 50,60, 70 y 80), 205 amplias biografías de músicos leoneses, 484 páginas con comentarios de la época, con textos, reflexiones, fotos y documentación. 1718 fotografías de grupos, orquestas, solistas, gente de la música y otros, además de 2658 referencias onomásticas y toponímicas.
ISBN: 978-84-128644-6-5. Depósito Legal: LE-259-2024. Tamaño: 170 x240 mm. Páginas: 240. Impresión: monocroma. Encuadernación: rústica con solapas. // Vicente Vidal Vidal, como leonés y natural de Jiménez de Jamuz, escribe sobre esta tierra con la que se siente verdaderamente identificado, y de la que ha procurado seguir muchos de sus avatares. Aunque éstos a veces pudieran ser catalogados como sencillos, los viene conservando en la memoria, y también en algunos apuntes, que, bien archivados, ahora puede manejar.
Pues bien, estos pequeños datos, no exentos de curiosidad, expuestos con sencillez narrativa, hacen referencia a lugares y de modo especial a personas, a veces con claro entronque familiar, que para los convecinos pueden adquirir el grado de interesante recuerdo, y en general como curiosidad de sencillez vivencial, cual retrato de otros momentos.
Apuntes, como él los cataloga con el máximo respeto, para dar título a este sencillo, pero valioso opúsculo, libro si se prefiere como mejor expresión, plasmando en sus páginas, a veces escenas o sucesos de aparente poca importancia, maseran la verdad vivida y ¡demasiadas veces sufrida! Pero todo, siempre después de haber paseado la memoria, con celo cariñoso, por las ensortijadas vicisitudes de la tierra que le vio nacer.
Aunque pudiera no ser necesario hacer notar alguna justificación del porqué de la recopilación veraz de recuerdos, momentos vividos y conversaciones con motivados vecinos, sí lo hace, así como interesada búsqueda en los archivos pertinentes, en pos de la ratificación de los sucesos y noticias. Dicho de otra manera, ha sabido y querido, contrastar, en la medida de lo posible, cuanto queda recogido en estas páginas, dando al conjunto la enjundia que iba entendiendo requería, sin huir de lo anecdótico, que a veces le sirve como de enlace, y le da ánimo para seguir.
En su lectura es fácil deducir que lo ha llevado a letra impresa, pensando más en los jiminiegos en general, que en sí mismo, no en balde los lugares citados son enclave y entorno de la tierra chica del común.
En definitiva estamos ante unas páginas cargadas de emotividad, para mi amigo, por lo que me ha supuesto una gran satisfacción poder escribir este sencillo prólogo, con preocupado ajuste a la realidad, y de afectividad hacia el autor. // Máximo Soto Calvo